Notas:

Este es un sitio sin ánimo de lucro. Si creen haber sido perjudicadosen sus derechos de algún modo avísenme y retiraré la información inmediatamente.

¿El café engorda?


Para la mayoría de las personas con sobrepeso la cafeína dificulta la pérdida de peso. Si tiene resistencia a la insulina, la cafeína, tendrá un efecto negativo en su metabolismo. Dejar de ingerir cafeína aumenta su energía y su metabolismo. La cafeína también puede dificultar la absorción digestiva de minerales esenciales como el hierro y calcio.


He aquí algunas fuentes:

*Petrie, HJ, Chown, SE, Belfie, LM, Duncan, AM, McLaren, DH, Conquer, JA y Graham, TE 2004.

Caffeine ingestion increases the insulin response to an oral-glucose-tolerance test in obese men before and after weight loss. American Journal of Clinical Nutrition. 80(1):22-8.”

La ingestión de cafeína aumenta la respuesta a la insulina en una prueba de tolerancia de glucosa por vía oral en hombres obesos antes y después de la pérdida de peso. American Journal of Clinical Nutrition. 80 (1) :22-8.

* Graham, TE, Sathasivam, P., Rowland, M., Marko, N., Greer, F. y Battram, D. 2001.

“Caffeine ingestion elevates plasma insulin response in humans during an oral glucose tolerance test. Canadian journal of physiology and pharmacology. 78(7):559-65.”

La ingestión de cafeína eleva la respuesta a la insulina plasmática en seres humanos durante una prueba de tolerancia de glucosa por vía oral. Revista canadiense de fisiología y farmacología. 78 (7) :559-65.

* Keijzers, GB, De Galán, BE, Tack, CJ y Smits, P. 2002.

“Caffeine can decrease insulin sensitivity in humans. Diabetes Care. 25(2):364-9.”

La cafeína puede reducir la sensibilidad a la insulina en los seres humanos. Diabetes Care. 25 (2): 364-9.

* Natali, A. y Ferrannini, E. 2004.

“Hypertension,insulin resistance, and the metabolic syndrome. Endocrinology and metabolism clinics of North America. 33(2):417-29”

Hipertensión,resistencia a la insulina, y el síndrome metabólico. Clínicas de Endocrinología y Metabolismo de América del Norte. 33 (2): 417-29


*************

Muchas personas con sobrepeso, especialmente los que a menudo estuvieron a “dieta” y han perdido peso solo para recuperarlo más tarde, tienen resistencia a la insulina. Lamentablemente, la mayoría de las personas que tienen resistencia a la insulina no son conscientes de ello. Si usted tiene resistencia a la insulina, la toma regular de cafeína afectará negativamente a su metabolismo. Tendrá el resultado contrario a lo que espera. A largo plazo, evitar la ingesta de cafeína le ayudará a impulsar su metabolismo


Naturalmente, el aumento de su metabolismo mediante la combinación correcta de comida, frecuencia de comidas, y (a menos que pese demasiado para hacer deporte) los ejercicios de entrenamiento para aumentar la resistencia cardíaca y la fuerza, darán lugar a una pérdida de grasa y el aumento de masa muscular. La musculatura es su caldera metabólica que quemará calorías/energía extra 24 horas al día. Naturalmente, aumentando el metabolismo Y lo mantendrá a largo plazo lo que le permitirá evitar el aumento de peso y "dietas yo-yo" en el futuro.

Fuente: WikiAnswers

Fuente: Wiki Answers

A pesar de que algunas dietas de adelgazamiento desaconsejan el café después de las comidas, el café solo no engorda. Sin embargo, según un reciente estudio, la cafeína (presente, sobre todo, en el café y en las bebidas de cola) ayuda a asimilar los hidratos de carbono, por lo que las personas que desean reducir su peso quizá deberían acostumbrarse a las infusiones o al café descafeinado.


Investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y Ejercicio, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la absorción de los carbohidratos, mejorándola hasta en un 26 %.


El estudio, enfocado a deportistas, demostró que cuando ingerían una bebida glucosada mientras hacían ejercicio, si a ésta se añadía cafeína, la cantidad de carbohidratos que se absorbía se incrementaba notablemente


Aunque hay que ampliar las investigaciones, parece que lo que para un atleta puede ser una ventaja, para alguien que intenta reducir su peso puede ser un problema. Y no nos referimos sólo a las calorías del café (que tiene muy pocas, aunque hay que contar con las que tienen, en su caso, la leche y el azúcar) sino, y sobre todo, al hecho de que puede facilitar o aumentar la absorción de las calorías que hemos ingerido con el pan, la pasta el postre y otros hidratos.


¿Café?


Si pensamos en la báscula, no, gracias.


Fuente: MedicinaTv, 2005




Buzón

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Valid HTML 4.01 Transitional